navidad

miércoles, 15 de abril de 2009

Cenicero para las papeleras del
Centro Histórico de Teruel

El proyecto que se muestra a continuación es el diseño de un cenicero que se adaptará a las papeleras del ayuntamiento situadas en el centro histórico de Teruel.


El diseño del cenicero deberá adaptarse en su interior, a las papeleras existentes . Se adaptará mediante unos ganchos que tiene en la parte posterior.
Además de ser un contenedor de fácil y cómodo vaciado gracias al recipiente inferior encajado que se saca para el vaciado de este. Se identifica como tal de forma rápida debido a la marca que lleva en la parte superior establecida para este tipo de objetos. Así como resistir los cambios de temperatura y actos vandálicos por el material en que esta fabricado.

Proyecto realizado por alumnos de Productos.

sábado, 4 de abril de 2009

Estudios Superiores de Diseño de Productos

El Diseño de Productos se define como una actividad tecnológica y creativa cuyo propósito consiste en determinar las múltiples cualidades de los productos -objetos, procesos, servicios y sistemas- a lo largo de todo su ciclo de vida, de modo que constituyan una unidad coherente para las personas y las organizaciones que los desarrollan.

Para la formación de los futuros profesionales del Diseño los Estudios Superiores de Diseño, en todas sus especialidades, desarrollan de modo integrado capacidades artísticas, tecnológicas, pedagógicas y de investigación.
Se estructuran en créditos y se organizan en tres Cursos Académicos más un Proyecto Final de Carrera (un total de 273 créditos).

Los Estudios Superiores de Diseño, como todas las Enseñanzas Artísticas Superiores, se encuadran en la Educación Superior. Por ello, el Título Superior en Diseño en la especialidad de Diseño de Productos equivale a todos los efectos al Título de Diplomado Universitario o a la Titulación de Grado correspondiente (Ley Orgánica de Educación, Art. 57.4).

La especialidad de Diseño de Productos, que se imparte en la Extensión de la Escuela Superior de Diseño de Aragón en Teruel, y junto a las de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores completa la oferta de la Escuela Superior de Diseño.