navidad

lunes, 5 de julio de 2010

El Disseny Hub Barcelona (DHUB)
es la integración de un museo, un centro y un laboratorio destinado a promover la comprensión y el buen uso del mundo del diseño. Una iniciativa pionera en el Estado español y en Europa que nace con una intencionada voluntad de convertirse en un centro de centros.


Disseny Hub Barcelona es un nuevo centro del Institut de Cultura de Barcelona dedicado a promover el conocimiento, comprensión y buen uso del mundo del diseño. Un espacio que aspira a convertirse en algo más que un museo o institución que promueve los distintos ámbitos de esta disciplina. Es todo lo anterior y mucho más.

Para ello, Disseny Hub Barcelona se convierte en un sistema operativo que trasciende su propio espacio físico, desarrollando parte de su acción en un entorno virtual y erigiéndose en el núcleo de una red de conservadores, creadores y consumidores del diseño que compartirán información relevante relacionada con el sector.

Así, el centro, que aglutina los fondos patrimoniales de museos existentes —Museu de les Arts Decoratives, Museu Tèxtil i d’Indumentària y Gabinet de les Artes Gràfiques—, pretende observar el pasado y el presente del mundo del diseño con el objetivo de estimular su búsqueda y promover su actividad, colaborando al mismo tiempo con el entorno empresarial.

Disseny Hub Barcelona nace en Barcelona, ciudad que, gracias a su vínculo histórico con el mundo del diseño y a su excelente base de escuelas, consumidores, industria y profesionales, cuenta con un enorme potencial para convertirse en un gran centro de producción internacional.

El centro alcanzará sus objetivos actuando de modo muy similar al de un sistema operativo informático. Es decir, combinará cuatro mecanismos de acción -cada uno con distintas funciones— para abordar cuatro tipos de público y tratar las cuatro disciplinas primordiales del diseño.

Comisario del Disseny Hub Barcelona: Ramon Prat.
Directora de Museos de Disseny Hub Barcelona: Marta Montmany.
111 NAVY CHAIR

Mucho ruido ha dado el un supuesto nuevo packaging más ecológico de Coca-Cola, pronto se descubrio que en realidad era un trabajo, muy bueno , de un estudiante Andrew Seunghyun Kim, pero Coca-Cola también tiene alguna idea que otra que hacen que su empresa sea mas amable con el medioambiente, es el caso de la "111 navy chair"

Antes de explicar la noticia os voy a poner en situación, Emeco es una compañia de muebles norteamericana creadora de la mítica "Navy Chair" una silla diseñada para los submarinos de la II Guerra Mundial, un 80% del metal es aluminio reciclado. Ha fabricado un millón de ellas desde 1944.

Siguiendo con esta conciencia sostenible Coca-Cola Company y Emeco se alían para hacer un rediseño con sus productos más representativos, la "Navy chair" y las botellas de Coca-cola, de ésta fusión resulta la "111 navy chair".

Para fabricar cada silla se emplean 111 botellas recicladas, es decir, están compuestas por un 60% de rPET y una combinación de otros materiales como pigmentos y fibra de vidrio para darle resistencia. Se estima que más de tres millones de botellas PET se reciclen para fabricas las "111 navy chair"

Esta silla será presentada en el Salón Internacional del Mueble del 14-19 de abril de 2010, y estará disponible en seis colores a partir de junio de este mismo años en las tiendas más selectas.
(www.nometoqueslashelveticas.com)