navidad

miércoles, 28 de octubre de 2009

¿Quieres exponer en EN VENTANA ABIERTA?

Se ha abierto el plazo para exponer en VENTANA ABIERTA, reciente espacio expositivo abierto en la Escuela de Arte de Teruel. Las exposiciones tendrán una duración de dos meses. El plazo de admisión de solicitudes termina el 30 de noviembre de 2009. La temporada comenzará con la primera intervención seleccionada en enero de 2010. Si estas interesado y tienes un proyecto que puedes adaptar al espacio, consulta las bases que aparecen a continuación.




Para cualquier duda o consulta, pasa por la Escuela de Arte de Teruel (Plaza de la Catedral 8) o llama al teléfono: 978 60 26 35.

sábado, 24 de octubre de 2009



La biotecnología, una oportunidad de nuevos productos y negocios de futuro
La biotecnología es el término utilizado para definir al conjunto de ciencias y técnicas que a partir de sistemas biológicos u organismos vivos existentes, desarrollan y crean nuevos productos. La biotecnología como tal, se utiliza desde hace miles de años, entre sus aplicaciones destacan la obtención de productos como el pan, la cerveza, el vino y el queso (a través de la incorporación de levaduras en el proceso de elaboración). Hoy en día, la biotecnología pueden ser aplicada en cualquier industria que utilice microorganismos, células vegetales o animales. Y en la actualidad ya se están desarrollando nuevos productos con resultados en: La agricultura: desarrollo de plantas resistentes a enfermedades y plagas (algodón resistente a gusanos, patatas resistentes a escarabajos, etc.); arroces con mayor contenido de vitamina A o hierro; etc. La agroindústria: alimentos que contienen microorganismos que al ser ingeridos generan beneficios en la salud y funcionamiento del organismo (alimentos probióticos/funcionales: yogures, leches, carnes) La medicina: desarrollo de nuevas moléculas para la lucha de enfermedades como la diabetes (producciónde insulina), la artritis, el sida, cáncer; medicina regenerativa (regeneración de tejidos); etc. En químico: fabricación de detergentes biodegradables El medio ambiente: eliminación de contaminantes mediante productos de biodegradación (en depuradoras, en recuperación de espacios que han sufrido vertidos petrolíferos, eliminación de residuos en vertederos). El energético: creación de biocombustibles como bioetanol, biodiesel, biogás, obtención de energía a través de los residuos urbanos.
En la actualidad, un gran número de empresas e investigadores de todo el mundo trabajan en el
desarrollo de productos biotecnológicos, los cuales ya han demostrado su éxito en el mercado. Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia son los países más proactivos, y donde están surgiendo el mayor número de empresa dedicadas completa o parcialmente a la biotecnología. Se estima que en el 2010 el valor total del mercado biotecnológico mundial superará los 2 billones de Euros.
© invintia, servicio de contenidos (www.invinita.com)